VLOG Ars Kriterion No 35-19: Mito, contexto y medianía en Jiménez "Deredia"
Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 35-19
Sábado 23 de Marzo, 2019
Crítica de Arte Audiovisual:
MITO, CONTEXTO Y MEDIANÍA EN JIMÉNEZ "DEREDIA"
Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.
Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.
VLOG Ars Kriterion No 35-19
Sábado 23 de Marzo, 2019
Crítica de Arte Audiovisual:
MITO, CONTEXTO Y MEDIANÍA EN JIMÉNEZ "DEREDIA"
El escultor costarricense Jorge Jiménez “Deredia”, afincado en Italia, que exhibe su obra producida entre
el 2003 y el 2018 en espacios públicos de la capital costarricense, ha hecho de
la esfera un motivo recurrente en su obra desde 1985 cuando lo incorporó de
manera lúdica en su conjunto “Poema mítico”. Esta obra según el autor le
permitió entender “la figura humana, la
esencia de su alma” y marcó el inicio de su ruta hacia la obra que podemos
apreciar hoy en las vías josefinas.
Aunque Jiménez Deredia cuenta con un oficio aceptable tiene un serio problema conceptual. Es pobre ideativamente y de intencionalidad ambigua. No obstante, su obra no es técnicamente innovadora, sencillamente se ha diplomado en una escuela académica donde el oficio a menudo es suficiente y su práctica constante le ha permitido realizar obras monumentales, decorativas y con frecuencia por encargo.
El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zuñiga (AICA) examina el mito creado por el escultor y sus apologistas mediante su publicitada muestra pública en las vías capitalinas, en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 35-19, para el Espacio de ARS KRITERION E-zine del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.
Este episodio fue grabado en marzo del 2019, en la capital costarricense y en el Estudio Ars Kriterion de Moravia, San José, Costa Rica.
Aunque Jiménez Deredia cuenta con un oficio aceptable tiene un serio problema conceptual. Es pobre ideativamente y de intencionalidad ambigua. No obstante, su obra no es técnicamente innovadora, sencillamente se ha diplomado en una escuela académica donde el oficio a menudo es suficiente y su práctica constante le ha permitido realizar obras monumentales, decorativas y con frecuencia por encargo.
El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zuñiga (AICA) examina el mito creado por el escultor y sus apologistas mediante su publicitada muestra pública en las vías capitalinas, en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 35-19, para el Espacio de ARS KRITERION E-zine del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.
Este episodio fue grabado en marzo del 2019, en la capital costarricense y en el Estudio Ars Kriterion de Moravia, San José, Costa Rica.
"Génesis del huevo", Bronce. Foto: Archivo CCACR
Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.
Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/325359785 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.
Comentarios