CÁNDIDO BIDO: De lo social a lo gestual (VLOG)

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion (Archivos Críticos)
Jueves 22 de Marzo, 1990

Serie "Archivos Críticos":
DE LO SOCIAL A LO GESTUAL EN BIDÓ


El artista dominicano Cándido Bidó (1936-2011) presentó su primera muestra individual en Costa Rica, en el Club Unión, del 21 de marzo al 5 de abril de 1990 bajo el título "Oleos y texturas".  Su obra transitó de la temática social a un énfasis decorativo y a la vez gestual con sus fuertes tonos azules.

El presente VLOG corresponde a la crítica de arte, en formato audiovisual, sobre su muestra individual que incluye una breve entrevista in-situ al artista.

La misma fue producida por el crítico de arte y comunicador, Juan Carlos Flores Zúñiga, para el Noticiario TV6 de Canal 6. Se transmitió en horario estelar el 22 de marzo de 1990. La versión original se copió a VHS profesional y de allí se convirtió a video mp4.

Ahora se ha incluído en la nueva sección "Archivos Críticos" del E-Zine Ars Kriterion para el Espacio de VLOG en Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.


Este episodio fue grabado en marzo de 1990, en el Club Unión de San José, Costa Rica.
Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


"Paisaje campestre", 1990. Oleo y acrílico sobre tela. 101.6x 127 cm

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/308117435 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Un artista sobresaliente en la tradición figurativa dominicana. Gracias por rescatar este video testimonial.
Lilileth Clemens dijo…
Un artista muy representativo del arte dominicano. Gracias por la entrevista que marca un registro historico
María Vargas Alvarado dijo…
Gracias por rescatar esta reseña crítica. Hoy mucha gente no recuerda a Bidó a pesar de su popularidad entre los coleccionistas y en su nativa Dominicana. Muy buen material.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Un artista caribeño de primer orden con una gran influencia. Gracias por rescatar esta entrevista sobre su visita al país

Más leídos