VLOG Ars Kriterion No 29-18: Haciendo una Diferencia a la Vez en la Crítica de Arte

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 29-18
Sábado 1 de Diciembre, 2018

Crítica de Arte:
HACIENDO UNA DIFERENCIA A LA VEZ

En el continente americano ha sido frecuente la queja sobre la ausencia de crítica de arte sistemática y profesional. Sin embargo, cabe ponderar las siguientes interrogantes primero: ¿Debe existir o no la crítica de arte en el medio artístico? Y luego ¿Sobre qué bases? 
.
El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga (AICA), responde a esas importantes interrogantes refutando en el proceso la necesidad de una metodología específica para apreciar y criticar las artes visuales en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 29-18, para el Espacio de VLOG Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.

Este episodio fue grabado en noviembre del 2018, en el Estudio Ars Kriterion en Moravia, San José, Costa Rica.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


El crítico de arte, MA. Juan Carlos Flores Zúñiga, examinando obras de Matisse y Braque en el MET de Nueva York.

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/303328558 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Ines Trejos dijo…
Muy bien, Juan Carlos! Saludos cordiales
Carlos Barboza dijo…
La crítica de Arte constructiva es beneficiosa para el artista, que le hace ver nuevas visiones de su obra o defectos que no había notado. Si el artista es consiente de ellos, puede corregir, técnica y lenguaje. El público se enriquece porque le informa sobre lo que el creador quiso decir y comprende mejor lo expuesto. Buen aniversario Críticos de Costa Rica, saludos.
Carlos Roberto Lorenzana dijo…
Muchas felicidades a este excelente espacio de crítica Ars Kriterion y todo el grupo de analistas del arte, definitivamente una ventana muy interesante donde apreciamos diferentes críticas con objetividad y ética profesional, además nos damos cuenta cómo está el día a día del arte nacional y el mundo, un fuerte abrazo bendiciones.
Oscar Hidalgo dijo…
Aportan ustedes elementos de juicio muy bien fundamentados para enfrentarnos al hecho cultural contemporáneo y, a veces, también a la historia del Arte. Tengo muy presentes algunos de los comentarios que han divulgado y me han servido para tomar posición ante una obra, un autor, una corriente y hasta para sopesar aspectos específicos y parciales. Mi sugerencia para los comentaristas es la de siempre: sigan publicando, incluyan los más variados puntos de vista y sigan publicando, porque el “río semántico” del que hablara Kundera no se agota en solo una mirada a un sombrero de hongo.
Lilileth Clemens dijo…
Su argumento es eficaz porque me ha confirmado el valor de la crítica de arte. Muchas gracias
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Un análisis medular que revela como la crítica de arte profesional y saludable es crucial hoy más que nunca en nuestro entorno. Saludos Juan Carlos
María Vargas Alvarado dijo…
Una carrera consistente, y notable. Gracias por su transparencia como persona e intelectual.
Alfonso Chase Brenes dijo…
100% de acuerdo con tu argumentación sobre la crítica y su relevancia.
Esteban Berazadi dijo…
Totalmente de acuerdo con tu análisis sobre la crítica y mucho más siendo latinoamericanos. Soy un defensor de la mirada latinoamericana, con todo lo que eso conlleva. Valorizar nuestras raíces y construir una visión, una mirada del mundo, de nuestro tiempo con gusto latino. Gracias Juan Carlos por tu aporte.
Elvira Guevara dijo…
El arte claramente no es para mayorías y aunque se reduzca iconograficamente a ciertas imagenes populares, elude a la mayoría. Gracias por la crítica que aclara y provoca a pensar y a sentir

Más leídos