VLOG Ars Kriterion No 48-19: Violenta nostalgia en artes de los 70

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 48-19
Sábado 9 de Noviembre, 2019

Crítica de Arte Audiovisual:
VIOLENTA NOSTALGIA EN ARTES DE LOS 70

Crisol de las principales corrientes en el arte contemporáneo y zona de encuentro y desencuentro entre las expresiones artísticas tradicionales y contestarias, los setentas marcaron un antes y un después en la historia del arte costarricense.

Por ello, la muestra organizada por la curaduría del Banco Central de Costa Rica, es un hito en términos museográficos y presenta una oportunidad única para la revisión crítica del legado artístico entre generaciones.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examinó la muestra "Artes Visuales de los 70" para el VLOG Art Kriterion E-Zine No 48-19 del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO, con base en las posturas estéticas dominantes en el período así como la significación de las contribuciones de movimientos y artistas locales al contexto internacional del período.

Este episodio fue grabado en octubre del 2019, en la sala de exposiciones temporales de los Museos del Banco Central, San José, Costa Rica. 
La producción ejecutiva correspondió a Orietta Oreamuno.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

El crítico Juan Carlos Flores con su esposa Orietta Oreamuno en una 
de las salas de la muestra en la Plaza de la Cultura. Foto: CCACR

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/372342316  en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Teresa Grasa dijo…
Interesante exposición del Banco Central en la que participa Carlos Barboza Vargas con su grabado “ Recolector” ,... imprescindible... una crítica ajustada y conocedora de la época...
Arturo Herrera Liggett dijo…
Muchas gracias Don Juan Carlos bello analisis. Aprendi con mi padre ,solo y luego con Adrian y Genaro me ayudo un poco con la impresion de la medalla de oro que acabe con Ginesta ,fui educado en uambiente bohemio entre foto pintura y musica ,creo conoce Eso es mposyble de Ray tico compuesta y corregida en la sala de mis padres y serenata que le di ala Doña ya hace .... en todo caso mi casa a su orden gracias

Más leídos