VLOG Ars Kriterion E-Zine No 94-23: Paradoja. drama y memoria en Anaskin

Crítica Independiente con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 94-23
Viernes 5 de agosto, 2023

Crítica audiovisual:


Con solo dos décadas en las artes visuales costarricenses, Philipp Anaskin (Rusia, n. 1988) se ha posicionado como uno de los pintores figurativo-realistas más disruptivos del entorno regional, técnica y conceptualmente, mediante una propuesta con un enfoque cinemático centrado en las paradojas del drama de la memoria para alcanzar una audiencia contemporánea.

Desde el 2004 cuando tuvo lugar su primera muestra individual, su producción se ha nutrido de su vivencia multicultural, sensibilidad y aproximación crítica hacia un entorno global donde los seres humanos tratan de encontrar sentido a su existencia en una atmósfera viciada por el miedo, la inequidad, la desesperanza y la doble moral.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga examina para Ars Kriterion E-Zine el proceso creativo y la producción artística del ruso-costarricense, Philipp Anaskin, que han estado consistentemente al servicio de un concepto visual relevante y honesto.

Esta producción audiovisual a cargo de Orietta Oreamuno Gómez fue realizada en la casa y taller de la artista, en Santa Bárbara, Heredia, Costa Rica, el 5 de agosto del presente año.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, y la productora audiovisual, Orietta Oreamuno Gomez, con el artista Phillip Anaskin en su estudio de Santa Bárbara de Heredia. Foto: AKEZ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si desea ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haga clic en el enlace https://vimeo.com/843545557 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Leticia Leon Solis dijo…
Un artista que definitivamente se aparta del rebaño para aportar críticamente con una técnica decente y un concepto disruptivo. Merece sin duda esta visibilización. Felicidades Ars Kriterion E-Zine.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Un artista como pocos en Costa Rica. Te felicito por tu trabajo de análisis crítico y la calidad audiovisual de cada entrega.
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Gracias por esta producción que contribuye a aclarar el estado real de la actividad artística mediante talentos como el de Anaskin.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Esta ha sido una producción muy satisfactoria. Tanto el trabajo como la conducta artística de Anaskin demuestra su entrega al oficio y la seriedad de su proceso.
Ars Kriterion E-Zine dijo…
Gracias al artista y al equipo de producción de Ars Kriterion E-Zine por esta nueva entrega
Elvira Guevara dijo…
Excelente semblanza y análisis crítico de un artista que está dejando huella en la escena artística.
AICA Proxima dijo…
Un artista prometedor con una propuesta simbiótica que impacta
Luis Fernando Quirós Valverde dijo…
Excelente labor con esta serie sobre artistas de la nueva generación
Lilileth Clemens dijo…
Disfruté mucho de su producción. Lo felicito con su equipo por traer tan claridad y enfoque en nuestra comprensión de artistas como Anaskin
AICA Costa Rica dijo…
Excelente serie sobre nuevos valores en las artes visuales. Los felicitamos por su proactividad para visibilizar el arte y la cultura
María Vargas Alvarado dijo…
Me gusta mucho su análisis sobre la pintura de Anaskin. Es definitivamente un realista social con un preocupación por su audiencia inmediata.
María Benavides dijo…
Muchas gracias Don Juan Carlos Flores Zuñiga por compartir mi mas profundo respeto y admiracion a Philipp Anaskin realmente enamorada de toda su obra impactante y tentadora

Más leídos