VLOG Ars Kriterion No 42-19: Mitos y Transhistoricidad en Bolivia

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 42-19
Sábado 3 de agosto, 2019

Crítica de Arte Audiovisual:
MITOS Y TRANHISTORICIDAD EN MNA

El Museo Nacional de Arte (MNA) en La Paz, Bolivia, es una institución depositaria de una de las colecciones más importantes de arte colonial andino y referencia obligada sobre la modernidad en el arte local. 

Su presente guión museográfico ha resuelto con sincretismo y transhistoricidad cómo ser relevante para la nueva generación de espectadores ávidos de contrastes. 

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, visitó la institución para examinar a fondo su propuesta y los mitos que envuelven la producción artesanal y artística boliviana contenida en la Casona Diez de Medina que es su sede histórica en La Paz.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga (AICA) explora y evalua en ésta nueva entrega para el VLOG Ars Kriterion No 42-19 del Espacio de ARS KRITERION E-zine del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO, la colección del MNA y los mitos que envuelven la producción artesanal y artística boliviana contenida en la Casona Diez de Medina que es su sede histórica en La Paz.

Este episodio fue grabado en julio del 2019, en el Museo Nacional de Arte (MNA), de la Paz, Bolivia. 
La producción ejecutiva correspondió a Orietta Oreamuno.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

Vista general de la Sala "Virgen María - Pachamama", en el MNA. Foto: Juan C. Flores Zúñiga

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/353203242 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Ines Trejos dijo…
Ha hecho bien Juan Carlos al visitar museos y contenidos, que, de otra forma, pasan inadvertidos para los amantes del arte. El mundo se ha hecho tan grande y ajeno que ignoramos lo mucho importante que existe y conserva. Por eso aconsejo a todos los amantes del arte que, al visitar un país averigüen que se conserva todavía (aunque ya no estén de moda) y con reverencia y respeto buscar que quede registro en la memoria colectiva con criterio profesional. Personalmente he puesto en práctica en los países que he podido visitar y verdaderamente, se encuentran maravillas. Ese es el consejo de una amante del arte, ya mayor, que no por eso deja de buscar (y encontrar) verdaderos tesoros !!!
Gioconda Rojas Howell dijo…
Muchas gracias Juan Carlos, muchas referencias interesantes y un final esperanzador.
Gabriel Choconapi dijo…
Muy interesante lectura del arte boliviano.

Más leídos