VLOG Ars Kriterion No 47-19: Arte y Terapia en Louise Bourgeois

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 47-19
Sábado 12 de Octubre, 2019

Crítica de Arte Audiovisual:
ARTE Y TERAPIA EN LOUISE BOURGEOIS


La muestra al aire libre de doce esculturas emblemáticas de Louise Bourgeois (1911-2010), organizada en sus jardines por el Rijksmuseum de Amsterdam, presenta una oportunidad única para examinar el legado de la artista franco-estadounidense quien conoció la fama hasta los 70 años.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examinó la muestra de Bourgeois para el VLOG Art Kriterion E-Zine No 47-19 del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO, ponderando el papel, en su producción y proceso creativo, de su condición psicológica ya que estuvo en terapia buena parte de su vida adulta, y cómo instrumentalizó sus hallazgos en una obra marcada por la agresión, la culpa y las tentativas suicidas. Su obra fue tanto un inventario emocional como una automedicación.

Este episodio fue grabado en septiembre del 2019, en el Rijksmuseum de Amsterdam, Países Bajos.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


"Araña", 1996. Escultura en bronce con piezas de mármol. Foto: Rijksmuseum, Amsterdam

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en  https://vimeo.com/367230330 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Alfonso Chase dijo…
GRACIAS UNA SEÑORA EXCEPCIONAL LE HICE UN FACTO CON MIS ARAÑITAS DE ALAMBRE
Gerardo Gonzalez dijo…
Ojalá pudieras hablar en éste sentido de Julio Galan... el artista y su obra... Es excelente tu canal y estilo... Felicidades.
Hola Gerardo. Hay muchos artistas en mi "bucket list". Conforme se programa exhibiciones de los artistas en la lista voy desarrollando críticas y documentales para visibilizar sus trabajos.

Más leídos