VLOG Ars Kriterion No 51-20: La abstracción perceptual de Jesús Soto

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 51-20
Sábado 11 de Enero, 2020

Crítica de Arte Audiovisual:
LA ABSTRACCIÓN PERCEPTUAL DE JESÚS SOTO

La obra del artista cinético venezolano, Jesús Rafael Soto (1923-2005) centrada en su búsqueda intencional de conexión entre lo material y lo inmaterial mediante la convergencia de arte y ciencia se exhibe retrospectivamente en el Guggenheim Bilbao hasta el 9 de febrero del 2020 bajo el título "La Cuarta Dimensión

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zuñiga (AICA), quien examinó la muestra consistente de poco más de 60 obras realizadas por el venezolano entre 1950 y 1996, para el VLOG ARs Kriterion E-Zine No 51-20 del Círculo de Crìticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO sostiene que el legado de Soto es su transparente intencionalidad artística consolidando un lenguaje y un medio de expresión que se completa sólo en relaciones entre lo humano y lo metafísico.

Este episodio fue grabado en diciembre del 2019, en el Museo Guggenheim en Bilbao, España. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Orietta Oreamuno.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

Parte de la exhibición retrospectiva de Jesús Soto en el Guggenheim Bilbao.  Foto: CCACR

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/390645219 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Carlos Barboza Vargas dijo…
Buen análisis del Arte Cinético, Juan Carlos, en la figura de Soto. Este movimiento siempre me interesó y continuó disfrutando de el. Cuando en España se hablaba poco de este movimiento, fue Sempere el que trabajó en esa línea en este país. Pude comprar obra de Soto, que guardamos en nuestra colección y de otros. Buen día, un abrazo.
Francia Cordido dijo…
Muy interesante, orgullo venezolano
Alyona Fedotova dijo…
Excelente producción crítica. Gracias
Elizaul dijo…
Glorioso. Excelente producción crítica
Leticia León dijo…
Muy sólido y bien documentado. Gracias por la crítica.
Alice Gomez dijo…
Gracias por la crítica. Aprendí muchísimo sobre Soto y su concepto.
Elvira Guevara dijo…
Me encanto su crítica sobre Soto. Clara, concisa y documentada.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Me gusta mucho la sensorialidad del trabajo de Soto. La exploración crítica de su legado me resulta muy provechoso. Gracias
asrarquitectura8619 dijo…
Qué claridad Juan Carlos. Gracias por la crítica

Más leídos