VLOG Ars Kriterion No 52-20: Luz y sombra del vacío en Hopper

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 52-20
Sábado 29 de febrero, 2020

Crítica de Arte Audiovisual:
LUZ Y SOMBRA DEL VACÍO EN HOPPER

La obra del ilustrador y pintor estadounidense Edward Hopper (1882-1967) ha sido objeto de sendas retrospectivas en las últimas décadas atrayendo el interés por igual de espectadores tradicionales y contemporáneos por su capacidad narrativa para crear con su técnica modernista impresiones de la vida diaria tocadas por una especie de santidad secular.  La última de ellas tiene lugar en la Fundación Beyeler en Basilea, Suiza del 26 de enero al 27 de mayo del presente año 

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zuñiga (AICA), quien examinó la muestra consistente de poco más de 65 obras entre pinturas al óleo, acuarelas, grabados y dibujos desarrollados por Hopper entre 1909 y 1965, para el VLOG ARs Kriterion E-Zine No 52-20 del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO sostiene que el legado del artista estadounidense reside en su capacidad en el marco de la modernidad de capturar la dureza, la planitud, y la luz nocturna de las ciudades, así como la luz solar cortante que revela tanto en el paisaje rural como en las calles y edificios un inquietante vacío espiritual en la contenida soledad de los espacios habitables modernos. 

Este episodio fue grabado en febrero del 2020, en la Fundación Beyeler, en Basilea, Suiza. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de setiembre del presente año.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion. 

Una de las salas de la retrospectiva sobre Edward Hopper en la 
Fundación Beyeler en Basilea, Suiza. Foto: Mark Niedermann

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/395420425 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.


Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion


Comentarios

Marta dijo…
Estupendas explicaciones. Gracias por incluir a E. Hopper en sus relatos :)
Fabio Leon Jaramillo Casas dijo…

Maravillosa narrativa mis respetos que agradable he informativo documental de Hopper. Muchas gracias por ésta producción audiovisual crítica.

Más leídos