VLOG Ars Kriterion E-Zine No 66-21: Luz, Intimidad y Enigma en Turner

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 66-21
Sábado 19 de junio, 2021

Crítica de Arte Audiovisual:


Considerado por excelencia como el "pintor de la luz", J.M. W. Turner (1775-1851) fue un innovador conceptual y técnico en la representación y sublimación del paisaje integrando las técnicas de la acuarela en la pintura al óleo y adelantándose medio siglo al impresionismo e influyendo en el siglo XX al expresionismo abstracto.

Para el VLOG Ars Kriterion No 66-21, el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga (AICA), examina críticamente dos exposiciones sobre el enigmático pintor inglés en el Musée National des Beaux Arts du Québec y el Tate Modern de Londres, respectivamente, que permiten pese a sus disimiles enfoques curatoriales distinguir el enfoque dialéctico - luz y oscuridad - y a la vez espiritual en su pintura.

Este episodio fue grabado en junio del 2021, en el MNBAQ de Quebec, Canadá, y el Museo Tate en Londres, Inglaterra. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Orietta Oreamuno. 

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

Sala en Quebec, Canadá, sobre la retrospectiva de Turner. Foto: MNBAQ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/567304209 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Carlos Roberto Lorenzana dijo…
Turner fue un artista con una excelente topografía del paisaje, sus atmósferas abstractas deslumbrantes! Turner fue como sus obras, tormentoso,embravecido y agitado! Excelente crítica estimado don Juan Carlos Flores Zuñiga, felicidades.
Julio Visquerra dijo…
Un gran maestro indudablemente. Gracias por la crítica que ensancha el alma y nutre la mente.
Adrian Valenciano dijo…
Juan que estés muy bien y que continues sembrando esperanzas. Que Dios te permita continuar enriqueciendo el Arte como lo haces. Recibe un abrazo de corazón de parte nuestra
Yorleny y Adrián
Marjorie Avila Salas dijo…
Te oí. Muy hermoso tu comentario y por supuesto las obras.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Mi pintor favorito. Un maestro de la luz y la espiritualidad. Gracias por esta semblanza crítica de un artista que sigue influyendo a las nuevas generaciones.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Una producción con mirada retrospectiva pero crítica. Ver a Turner bajo la nueva luz de las dos muestras de su obra más recientes son indispensable para aquilatar su influencia.

Más leídos