VLOG Ars Kriterion E-Zine No 70-21: Pasión y propósito en Inés Trejos (Entrevista)

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 70-21
Viernes 3 de Setiembre 2021

Serie: Pioneros de la Crítica


La periodista, escritora, gestora cultural y crítica de arte, Inés Trejos Araya (San José, n. 1932) ha sido protagonista en sus casi setenta años de carrera de las principales transformaciones en la cultura y el arte rompiendo paradigmas como un auténtica pionera en el contexto nacional e internacional.

En el tercer episodio de la serie "Pioneros de la Crítica", Trejos comparte en entrevista realizada por el crítico Juan Carlos Flores Zúñiga, para el VLOG Ars Kriterion No 70-21, su permanente preocupación por un país que invisibiliza a sus creadores y que sigue tratando la producción artística como accesoria a la vida y bienestar del país.

Este episodio fue grabado en julio del 2021, en el estudio de la autora ubicado en Bello Horizonte de Escazú, San José, Costa Rica. La producción ejecutiva de esta serie está a cargo de Orietta Oreamuno Gómez.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

El crítico Juan Carlos Flores entrevistando a la gestora cultural y periodista Inés Trejos. 
Les acompaña la productora ejecutiva Orietta Oreamuno.  Foto: CCACR

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/595586304 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Carlos Barboza Vargas dijo…
Una buena entrevista de una creadora de espacios para los creadores de Costa Rica. Tengo el privilegio de ser su amigo. Un abrazo a Inés en mi nombre Juan Carlos
Rolando Zamora dijo…
Excelente doña Inés Trejos y la entrevista.
Nago de Nicoya dijo…
iiii Adelante amiga,!!!
Dios con usted su esposo y familia.
Muchos recuerdos.
Luis Fernando Quirós Valverde dijo…
Desde el tiempo de la Dirección de Artes y Letras, cuando estaba en la Galería Jorge Debravo y luego en el MAC y el Ministerio, doña Inés tuvo una voz de aliento para quienes nos iniciábamos en estos oficios. Cuanto hacen falta esas voces, esas palabras, esos gestos sobre todo en estos tiempos que las circunstancias parecen engañarnos en contra de nosotros. Me alegra mucho que Juan Carlos grabe ese programa con doña Inés. Felicidades!
Luiza Santos Moreira da Costa dijo…
Adorei a entrevista. Me mulher incrível é sua avó. Com uma contribuição importantissima para todas as expressões artísticas, principalmente da Costa Rica. Parabéns pra ela.
María Isabel Gonzalez Garcia dijo…
Exelente doña Inés muy buena entrevista felicidades y abrazo a la distancia
Laura Arguedas Mohs dijo…
Divina! La entrevista preciosa! Doña Inés toda una gran señora
Andrea D. Steffen dijo…
Wonderful! I am so proud to have a grandmother like abuelita Ines Trejos !
Linda Berron dijo…
Hola Inés, acabo de escuchar la magnífica entrevista que te hizo Juan Carlos sobre tu larga y fructífera vida repleta de aportes significativos a la cultura nacional. Es contagioso tu entusiasmo y tu amor hacia la cultura y hacia la gente que hace arte. Gracias.
Luana Queen dijo…
Amazing. Mi abuelita
Eugenia Chaverri dijo…
Bravo
Carlos Poveda dijo…
Mi querida y recordada Inés,
Que tan grato momento acabo de pasar escuchándote en esa extraordinaria entrevista que te hizo Ars Kriterion.
La verdad es que he pasado un muy grato y hermoso momento, escuchando las preguntas y tus respuestas !!!
Maravilloso !!!
Un gran abrazo !!!!
Carlos Poveda
Inés Trejos Araya dijo…
Hola Carlos!
Así es que nos vimos … Sí, me parece que resultó bien la entrevista. ¡Qué excelente voz tiene Juan Carlos de Ars Kriterion! Como hubiera dicho mi mamá “Así quien no…” Es bueno cuando el entrevistador es inteligente y, si a eso le agregamos la voz, , mejor todavía …
Lo gracioso es que repasando toda esa etapa de mi vida, yo pienso “¿a qué horas tuve tiempo de hacer todo eso …? Parece que Dios ayuda cuando hay buenas intenciones!!! Y la verdad es que, yo disfruté tanto de la amistad de todos ustedes, los artistas y escritores y, además, aprendí tanto!!!
Un abrazo,
Inés Trejos
María Isabel González Martínez dijo…
Exelente doña Inés muy buena entrevista felicidades y abrazo a la distancia
Eugenia Chaverri dijo…
Qué lindo y merecido resumen s su gran labor! Un abrazo
Lilileth Clemens dijo…
Una mujer valiente y positiva que donde los demás veían amenazas siempre potenciaba oportunidades
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Una agitadora cultural de la que todos hemos recibido una semilla para multiplicarnos. Gracias doña Inés y gracias Juan Carlos por visibilizar su labor en esta entrevista
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Una pionera generosa y decisiva en el desarrollo del periodismo cultural, la curaduría museística y la gestión crítica
Alfonso Chase Brenes dijo…
Inés se ha ganado un lugar indiscutible en la gestión cultural del arte y los artistas costarricense. Agradecido con su testimonio a través de este entrevista seria y relevante.
Leticia Leon dijo…
Una visa apasionada y enfocada. Gracias a ambos por esta poderosa entrevista que da a conocer un testimonio desconocido para las nuevas generaciones.
Francis Edgerton dijo…
Impresionante labor y dedicación. Muchas gracias y muchas Felicidades en su cumpleaños.
Carlos Barboza Vargas dijo…
Un abrazo fuerte a mi querida amiga Inés, por su labor y amistad. Que lo pases bonito con los que te quieren 🎂🍾🥂 y a bailar 💃🕺🎹🎷🎺, felicidades y lo mejor 💐🌹🌹🌹
Miguel Hernández Bastos dijo…
Muchas felicidades a doña Inés Trejos. Extraordinaria labor cultural, periodística, que fortaleció el desarrollo artístico en nuestro país. Una mujer ejemplar con una visión única y enriquecedora. Que bueno el reconocimiento a su gran labor que le hizo AICA Costa Rica recientemente. Un gran abrazo y muchas bendiciones! Salud!
María Fernanda Piza Pozuelo dijo…
Excelente entrevista !
Doña Inés “GRANDE”!
Mariano Prado dijo…
Excelente y hermosa entrevista, gracias doña Inés por ese aporte desinteresado lleno de humildad y conocimiento, necesitamos más personas como usted en el campo cultural. Muchas gracias Juan Carlos por darnos esta delicia de entrevista.
Susy Rudelman dijo…
Excelente entrevista a una persona tan completa y valiosa
María Vargas Alvarado dijo…
Una mujer sorprendente no tanto por sus años que se acercan al centenario, sino por su lucidez, inteligencia y asertividad en favor del arte y la cultura. Increíble que todavía no le hayan otorgado una distinción nacional como el MAGON. Supera con sus logros e integridad a muchos que lo han recibido por mero favoritismo.

Más leídos