VLOG Ars Kriterion E-Zine No 84-22: ¿Renacimiento tras la plaga?

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 84-22
Sábado 19 de noviembre, 2022

Colectivo "El Grupo":


Siete pintores de caballete de diferentes generaciones han concretado la muestra "Synergias" como colectivo que afirma la libertad de expresión artística al tiempo que supera convenciones que limitan desde el aparato oficial el arte a lo sociopolítico, antiestético y efímero.

Carmen Borrasé, Rolando Cubero, Mario René Madrigal y Miguel Hernández entretejen una sinergia con Marcia Madrigal, Mario Rojas y Philip Anaskin con base en una producción figurativa profesional que visibiliza sin complacencias narrativas la condición humana en el contexto de la pospandemia.

Con motivo de su primera colectiva el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examina en en el VLOG Ars Kriterion E-Zine No 84-22 los frutos de esta colaboración intergeneracional que reposiciona, en una suerte de renacimiento, la pintura que muchos declaraban muerta en un entorno donde se abusa continuamente de los principios estéticos para posicionar gratuitamente casi cualquier iniciativa contemporánea sin valor conceptual o mérito técnico.

Este episodio fue grabado en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en Barrio Dent de San José, Costa Rica, el 25 de octubre del 2022 y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

La productora audiovisual, Orietta Oreamuno Gomez, y el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, durante la grabación de la crítica audiovisual en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano. Foto: AKEZ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en el enlace https://vimeo.com/774237624 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Phillip Anaskin dijo…
Un honor compartir con mis colegas ,esta crítica hecha por el importante critico de arte Juan Carlos Flores Zuñiga
Marjorie Avila Salas dijo…
Excelente crítica. Felicitaciones
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias Marjorie. Aprecio mucho tu criterio. Bendiciones.
Phillip Anaskin dijo…
Holaaa mi amigooo gracias por tu trabajo, excelente voy a compartirlo ,saludos muy cordiales
Carmen Borrasé Povedano dijo…
Gracias gracias, hermosa crítica!
Has leído mis obras de manera muy sutil y profunda. Gracias Juan Carlos Flores Zuñiga
Lilileth Clemens dijo…
Son definitivamente parte de una tendencia que reposiciona la pintura figurativa creada con inteligencia, sensibilidad y disciplina. No se detengan
Carlos Barboza Vargas dijo…
Buen trabajo Juan Carlos, con este vídeo sobre está exposición, deja bastante claro la intención de la misma, de los artistas y de tus comentarios sobre el arte actual. Mi enhorabuena y buenas noches 💫🌟🌟✌️🤗
Marjorie Avila Salas dijo…
Excelente comentario de una exposición de gran nivel. Gracias Juan Carlos Flores Zuñiga
Lisbeth Rebollo dijo…
Excelente articulo! ¡Félicitationes!
Rolando Cubero dijo…
Gracias por el aporte a la difusión del quehacer artístico por medio de la crítica seria, profesionaly bien fundamentada. Un abrazo y los mejores deseos para el año que está por iniciar.
Juan Carlos Flores Zuñiga dijo…
Gracias Rolando. Aprecio mucho tus palabras. Nos vemos en el 2023. Bendiciones para tu vida y llamado.
Elvira Guevara dijo…
La pintura está de vuelta en la escena artística global. Gracias Juan Carlos po una crítica sobria, y profunda que contextualiza este nuevo renacimiento
María Vargas Alvarado dijo…
Presentación y crítica impecables. Gracias por facilitar el proceso de comprensión de las obras en la muestra. Me siento enriquecida.
Lilileth Clemens dijo…
Presentación y crítica impecables. Gracias por facilitar el proceso de comprensión de las obras en la muestra. Me siento enriquecida.
Leticia León dijo…
Una mirada crítica fuerte pero necesaria en un entorno de confusión sobre que es arte y que no lo es

Más leídos