VLOG Ars Kriterion E-Zine No 93-23: El drama de la memoria en Anaskin (Entrevista)

Crítica Independiente con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 93-23
Viernes 14 de Julio, 2023

Entrevista a Philipp Anaskin:


En solo dos décadas, Philipp Anaskin (Rusia, n. 1988) se ha posicionado como uno de los pintores realistas más disruptivos, técnica y conceptualmente, del entorno regional, con base en una propuesta ecléctica nutrida del pop, el expresionismo, y el sociorealismo. Su enfoque casi cinemático enfatiza el drama de la memoria para alcanzar una audiencia contemporánea diversa.
Desde el 2004 cuando tuvo lugar su primera muestra individual, su obra ha progresado proyectando una vivencia multicultural dramática y sensible con una perspectiva satírica del entorno global donde los seres humanos tratan de encontrar sentido a su existencia en una atmosfera viciada por el miedo, la inequidad, la desesperanza y la doble moral.
El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga entrevista para Ars Kriterion E-Zine al pintor ruso costarricense sobre su vigorosa integración de la memoria y el drama humano en una indagatoria que lejos de terminar reposiciona la pintura de caballete con un acercamiento profundamente humano.

Este episodio fue grabado en la casa y taller de la artista, en Santa Bárbara, Heredia, Costa Rica, el 4 de junio y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, entrevistando al artista Phillip Anaskin 
en su estudio de Santa Bárbara de Heredia. Foto: AKEZ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si desea ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haga clic en el enlace https://vimeo.com/844459723 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Lilileth Clemens dijo…
Tan joven y tan claro en sus conceptos sobre su obra y el entorno. Me gusto particularmente como sublima sus experiencias de vida en sus pinturas al óleo. Una entrevista de gran calidad por su ritmo y actualidad.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Agradecemos al equipo de Ars Kriterion E-Zine por su dedicación a este nuevo proyecto de la serie "nuevos valores" en la plástica costarricense que ha traido amplias semblanzas críticas sobre Miguel Hernandez, Man Yu y ahora Phillip Anaskin. Agradecidos con el artista por su apertuira y transparencia.
Roberto Alonso Ramirez Sanchez dijo…
Grande Philipp, mucha critica social un artista muy contemporáneo, pintura muy fresca con un mensaje muy directo
Alvaro Bracci dijo…
Bravo. Formidable entrevista
Marjorie Avila Salas dijo…
Excelente entrevista Juan Carlos!
AICA Costa Rica dijo…
Una entrevista transparente y vigorosa como debe ser entre un crítyico informado y un artista independiente con claridad meriada sobre su proceso y visión. Gracias a ambos.
Mariano Prado dijo…
Hermosa entrevista una vez más se ve la profesionalidad de Don Juan Carlos Flores, en su manera de plantear y de guiar al artista a lo que quiere escuchar y definitivamente me gustó mucho la manera clara, sencilla y sincera del artista a la hora de contestar y sincerarse ante la Interrogación planteada, además de su impactante obra, muchas felicidades y éxitos a ambos.
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias Mariano por tus palabras de afirmación. No hay marcha atrás. Bendiciones
María Araya dijo…
Una conversación inteligente e informada como debe ser. Da gusto escucharlos a ambos. Ojala esta experticia se transmitiera a los medios de prensa tan anodinos de este país.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Existen muy pocos artistas en la región con el talento y compromiso de Anaskin para pintar la realidad con sentido crítico y técnica. Gracias por una entrevista que lo confirma
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Muy buena entrevista. Sus preguntas me ayudaron a conocer a Anaskin como un artista serio y disciplinado que articula con claridad sus conceptos y prácticas pictóricas. Gracias
María Vargas Alvarado dijo…
Muy buena entrevista. Sus preguntas me ayudaron a conocer a Anaskin como un artista serio y disciplinado que articula con claridad sus conceptos y prácticas pictóricas. Gracias
CCACR dijo…
Nuevamente un 100. Esta entrevista demuestra la importante de la conversación entre artistas y críticos para desentrañar la esencia del proceso creativo y las propuestas públicas. Gracias por la preguntas y las respuestas.
Man Yu dijo…
Excelente entrevista
Leticia Leon dijo…
Una entrevista impecable que permite conocer mas profundamente al pintor Anaskin, su pensamiento y proceso creativo. Disfrute mucho esta producción.
Luis Fernando Quiros dijo…
Un intercambio serio e interesante que permite conocer mas al ganado al galardonado pintor Philipp Anaskin
Elvira Guevara dijo…
Que interesante dialogo: informado, serio y a fondo. Los felicito sinceramente por este tipo de producciones
AICA Próxima dijo…
Muy valiosa entrevista para comprender a este artista multicultural de corte sociorealista y pop. Muy buena producción
Emilia Cantor dijo…
Excelente trabajo biográfico y crítico
Elena Polster dijo…
Siempre respeté a Philip y ahora lo respeto aún más. ¡Bien dicho! ¡Pensador de bulto! Te deseo un gran éxito creativo. Me gusto mucho la entrevista. Aún no te han apreciado en la Galería Tretyakov, ¡pero todo está por delante!
Manola Miguez dijo…
¡Me encantó la entrevista!
Daniela Avalos dijo…
Wow muchas felicidades, que buena entrevista y los cuatro pilares definen a Philipp de manera increíble. 🍾🎉 totalmente de acuerdo con el intercambio
Rolando Cubero dijo…
Entrevista, fina y bien conducida por el crítico Juan Carlos Flores. Enfrentas cada pregunta y comentario con respuestas honestas, que juntas, retratan tu personalidad y reafirman tu discurso pictórico.
Randall Roque dijo…
Felicidades... Desde la entrevista se observa el respeto por su profesión y por el arte mismo.
Jorge Camacho Ruiz dijo…
Merecida y atinada descripción de lo que haces en esta magnifica entrevista del critico Juan Carlos Flores. En hora buena por la cultura como un todo.

Más leídos