PREMIO AICA COSTA RICA 2023: Galardonado director de Ars Kriterion E-Zine

La noche del 15 de febrero, Juan Carlos Flores Zúñiga, director de nuestra revista electrónica recibió el premio AICA Costa Rica en la categoría de "Mejor investigación teórico-estética" por su labor como editor y coautor con el diseñador Emmanuel Calvo Canossa de la obra "Arte y Crítica en la modernidad, posmodernidad y contemporaneidad de América Latina"

Se trata de una obra bilingüe en formato digital editada por AICA Regional América Latina y el Caribe publicada en octubre del 2023 que resume el pensamiento y ejercicio crítico de 18 autores de diez naciones, incluido Flores Zúñiga.

Cada responsable en esta revisión y cuestionamiento ha delimitado las repercusiones, influencias, yuxtaposiciones, préstamos, consecuencias, y mistificaciones con base en una visión propia por país en el marco de dos importantes hitos históricos, a saber: los centenarios del movimiento muralista mexicano y la Semana del Arte Moderno de Brasil, respectivamente.


El crítico Juan Carlos Flores Zúñiga recibiendo el Premio AICA Costa Rica 2023 
en la Biblioteca Nacional el 15 de febrero, 2024. Foto composición: AKEZ

En su mensaje de aceptación, Flores Zúñiga declaró "Recibo este honor en nombre de todo el equipo que hizo posible este emprendimiento intelectual de peso histórico en nuestra región".

Este libro fue financiado por la Regional AICA América Latina y el Caribe consiste en cuatro capítulos, uno por cada webinario con base en ponencias organizado entre 2021 y 2023.  Es el primero de tres libros digitales ilustrados planeados para el período 2023-2025 por la organización internacional de críticos de arte.

La obra es distribuida en formato digital en el enlace ofrecido al final de esta nota y por los canales de AICA Internacional. Está planeada la publicación de una versión impresa en español, inglés y portugués con base en la obra original por parte del Memorial Da America Latina de Brasil que verá la luz este 2024. 


Portada del libro digital bilingue publicado en octubre del 2023 y distribuido gratuitamente.

La obra de investigación está registrada con el ISBN 978-9968-03-532-3 y es distribuida de manera gratuita. 

Los interesados pueden descargar la obra premiada en el siguiente enlace web: https://www.academia.edu/107713046/Arte_y_Cr%C3%ADtica_en_la_modernidad_postmodernidad_y_contemporaneidad_en_Am%C3%A9rica_Latina_y_el_Caribe_Edici%C3%B3n_bilingue_

Comentarios

Carlos Barboza Vargas dijo…
Todo trabajo tiene su recompensa, enhorabuena Juan Carlos y compañía. Latinoamérica necesita estudiosos de su arte para dar a conocer sus creaciones en el ámbito internacional, un abrazo a ambos. 🤗👏👏👏👏🍷🍷
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias querido amigo Carlos. Bendiciones para tu vida y propósito
Madelín Zeida Pupo Santiesteban dijo…
Felicidades
María Luz Cárdenas dijo…
Felicidades
Marta Yglesias Piza dijo…
Muchas felicidades por ese merecido reconocimiento
Luis Fernando Quirós Valverde dijo…
Su labor es fundamental y merece muchos premios más aunque no llegan a compensar lo que usted da con su trabajo y pensamiento a la cultura y sociedad costarricense!!!!
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias estimado Luis Fernando. Aprecio mucho tu comentario. Bendiciones
Guillermo G. Munguia dijo…
Congratulaciones estimado Juan Carlos
Mariano Prado dijo…
Excelente merecido reconocimiento.
Ricardo Jiménez Salazar dijo…
Mis respetos y felicitaciones
Man Yu dijo…
Felicidades 🙏💕

Más leídos