VLOG Ars Kriterion E-Zine No 36-19: Entraña de lo Efímero

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 36-19
Sábado 13 de Abril, 2019

Crítica de Arte Audiovisual:
ENTRAÑA DE LO EFÍMERO

La propuesta "Entraña" del colectivo ganador del premio de adquisición de la X Bienal Internacional de Arte SIART, Bolivia, a partir del textil y las prácticas artísticas y artesanales asociadas hacen de ésta un producto conceptual y pos-estético. 

No se trata de una muestra donde usted pueda experimentar con sus emociones,  ya que se ha construido para apelar a la mente. La interactividad fomentada mediante algunos artificios tecnológicos busca asegurar una participación mediatizada a la lectura social y política que proponen para que opere su nuevo “pachacuti”.

Mediante construcciones semánticas el colectivo “interviene” la historia para producir lecturas parcializadas y sanitizadas conforme a las tendencias de moda en el arte contemporáneo.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zuñiga (AICA) examina la propuesta ganadora del premio de adquisición SIART 2018, en el episodio del VLOG Ars Kriterion No 36-19 por VIMEO.

Este episodio fue grabado en marzo del 2019, en el Museo Nacional de Arte, en La Paz, Bolivia
Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

Vista de tres de las seis obras que componen "Entraña". Foto: Archivo CCACR

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/329926431 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Leticia Leon dijo…
Coincido con el analisis de lo que contemporaneamente se vincula a la ecología y la tierra por un seudoarte. Gracias por por la crítica
Lilileth Clemens dijo…
Magnífica crítica que toma en cuenta el absurdo de mucha de la producción contemporanea que pone los medios de expresión al servicio de agendas ideológicas de intelectuales sin oficio ni beneficio
María Vargas Alvarado dijo…
Usted saber poner los puntos sobre las "ies". Muy acotado y a la vez incisivo. Su crítica deja huella.

Más leídos