VLOG Ars Kriterion No 44-19: Transgresión del Espacio en Lucio Fontana

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 44-19
Sábado 7 de setiembre, 2019

Crítica de Arte Audiovisual:
TRANSGRESIÓN DEL ESPACIO EN FONTANA

La primera muestra retrospectiva en más de cuatro décadas, consistente de un centenar de obras desarrolladas entre 1931 y 1968 por el escultor y pintor informalista ítalo-argentino, Lucio Fontana, ha sido desplegada en el Museo Guggenheim en Bilbao, España, bajo el título "En el umbral", en lo que constituye una oportunidad única para evaluar su legado creativo como innovador en el modernismo.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga (AICA), quien examinó la muestra y la registró audiovisualmente para el VLOG Ars Kriterion E-Zine No 44-19 del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO, considera que la obra de Fontana, quien pretendió permanecer ideológicamente neutral, pese a haber emergido inicialmente como artista en el período fascista italiano, es beligerante en su perspectiva futurista e informalista con un claro énfasis como transgresor del espacio y el tiempo que buscó siempre integrar.

Este episodio fue grabado en agosto del 2019, en el Museo Guggenheim de Bilbao, España.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


Vista de la retrospectiva de Lucio Fontana: "En el Umbral". Foto: Guggenheim Bilbao

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/358673973 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Ines Trejos dijo…
Hay obras modernas que no me dicen nada! Lo siento. Yo pertenezco a la vieja escuela. Saludos
Carlos Barboza dijo…
Fontana es una figura muy controvertida en la historia de arte del siglo XX, sin duda influenció en artista posteriores en especial los informalistas. Su pecado original farsista lo lleva a agredir la tela como un desahogo o una frustración. Se topa con una pared creativa. Las galerías tienen gran interés de valorizar su obra, lo vi en Miami. Saludos dominicales Juan Carlos.
Eli Scribe dijo…
Vine acá por Lucio Fontana, me llevo la increíble sorpresa de la mención de los artistas de mi país Costa Rica, los grandes Paco Amighetti y don Felo García, gracias.
Alvaro Agreda dijo…
buenisima crítica audiovisual
Coaching en Transiciones dijo…
"Excelente producción crítica. La leí primero impresa, pero el trabajo audiovisual crea una experiencia muy enriquecedora para uno como espectador."

Más leídos