VLOG Ars Kriterion E-Zine No 90-23: El arte resiliente de Man Yu (Entrevista)

Crítica Independiente con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 90-23
Sábado 20 de mayo, 2023

Entrevista a Man Yu:


Man Yu Fung Li (Hong Kong, n. 1978) es una de las artistas visuales sinocostarricenses contemporáneas con mayor proyección internacional pese a contar con una trayectoria relativamente corta. No obstante, su primera participación individual tuvo lugar en el 2006.

Si bien se ha enfocado en la pintura figurativa con base en un vigoroso dibujo a partir de una continua indagatoria en la anatomía humana y el drama existencial su interés por medios expresivos efímeros como el performance, las instalaciones y el videoarte han posicionado su quehacer en la vena del activismo social y cultural más que su producción estrictamente artística.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga entrevistó a Man Yu para Ars Kriterion E-Zine con el fin de aclarar como su vida, obra y proceso creativo confluyen en una carrera como artista visual que navega entre los ejes del discurso de género, el activismo social, y su origen asiático fomentando su resiliencia como creadora en la escena local e internacional.

Este episodio fue grabado en la casa y taller de la artista, en Sabana Oeste, San José, Costa Rica, el 22 de abril y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez. El 27 de mayo se divulgará la crítica de arte impresa y el 10 de junio se difundirá la versión audiovisual en nuestro canal de VIMEO.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

La productora audiovisual, Orietta Oreamuno Gomez, y el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, con la artista Man Yu durante la grabación de la entrevista en la capital costarricense. Foto: AKEZ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si desea ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haga clic en el enlace https://vimeo.com/828645062 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Heredia María Verito dijo…
Wow! Una entrevista super maravillosa! Realmente disfrute escuchar y verla completa ya espero que sea 27 de mayo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️
Man Yu dijo…
Muchas gracias Juan Carlos Flores por ahondar sobre mi trabajo 🙏 bendiciones.
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Un gusto trabajar con personas como tu. Sensibles e inteligentes. Feliz fin de semana
Carolina Cartes dijo…
Increíble entrevista, un arte absolutamente resiliente. Toda mi admiración a Man Yu y su maravilloso trabajo
Carolina Cartes dijo…
Increíble entrevista! Mi admiración a Man Yu, a su trabajo y al increíble ser humano que es!
Gabriel Fung dijo…
Muy buena crítica! Man Yu Vea que chiva salió
Yesenia Batres Torres dijo…
Realmente me parece una entrevista enriquecedora para los amantes del arte, que nos gusta conocer más el corazón, el sentir del artista y lo que busca expresar a traves de su arte . Excelente trabajo Juan Carlos Flores Zuñiga Felicidades . Gracias Man Yu por tu amor, sensibilidad y compromiso con tu misión en el mundo. Saludos.
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Excelente trabajo Juan Carlos. Muy esclarecedor intercambio. Fue además de interesante entretenida. Gracias.
Veronica dijo…
Una entrevista maravillosa! Encantadisima de conocer mas de tan increible Artista realmente es grandiosa una super Heroe sin capa una. Excelente entrevista felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼❤️
Mariano Prado dijo…
Felicidades y éxitos. Una excelente y necesaria entrevista
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Una producción muy enriquecedora. Es un gusto conocer a Man Yu más de cerca y descubrir su vida y propuesta en la intimidad de su estudio.
Elvira Guevara dijo…
Disfruté mucho la entrevista. Usted mantiene un alto estandard por lo que sigo su canal hace tiempo.
Lilileth Clemens dijo…
Es una joven inteligente y sensible como revela la entrevista. Libre de ataduras feministas extremas, se convierte en una voz fresca en el arte y la cultura. Gracias por la entrevista
María Vargas Alvarado dijo…
Una mujer muy madura en sus opiniones a pesar de su juventud. La vida le ha enseñado y parece haber aprendido. Me encanto la entrevista. Gracias a ambos.
Leticia Leon dijo…
Ustedes no dejan de sorprenderme gratamente con estas producciones de artistas costarricenses. Que trabajo más prolijo y profesional. Gracias por este espacio que alimenta el alma.
Dianah Lirah dijo…
Buena entrevista
Carito Paz dijo…
Una entrevista muy interesante, amena y que deja claro que no necesitas encacillarte en un concepto para dejar que tu arte fluya, transmita y nos lleve a otras dimensiones como lo hace. Toda mi admiración para ti y tu arte mi increíble Man Yu
Natasha Sheik dijo…
Excelente pintora !
Muy buena entrevista📝
Alfonso Chase Brenes dijo…
Excelente producción crítica sobre la señorita Man Yu que presenta un conjunto de propuestas que combina la calidad pictórica con la vision social como una creadora costarricense de origen chino. Una de tus mejores entrevistas Juan Carlos.
CCACR dijo…
Su crítica ayuda a despejar los nublados, a separa la brizna del polvo, separando la busqueda de notoriedad instantanea por la sustancia de esta artista que resilientemente subyace en su obra pictorica. Gracias por su analisis
Mariamalia Sotela Borrasé dijo…
Me encanta: "seres humanos que hacen arte". Diferente energía en diferentes momentos...

Más leídos