La crítica de arte en tiempos de crisis (Webinario)

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion E-Zine No 68-21
Sábado 24 de Julio, 2021

Webinario por ZOOM y Facebook Live:


Con motivo del 35to aniversario del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica (CCACR) se desarrollo el presente webinario centrado en como la crítica de arte se posiciona de cara a los desafíos económicos, políticos, sociales y ambientales en los tiempos actuales.
Contribuyeron con ponencias los críticos y gestores culturales Alfonso Chase Brenes, Adriano Corrales Arias, Juan Carlos Flores Zúñiga, Luis Fernando Quirós y como invitados y comentaristas Lisbeth Rebollo Goncalves, presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) - París y Carlos Acero de AICA- República Dominicana. Los representantes de AICA aprovecharon la oportunidad para endosar la iniciativa en curso del CCACR para transformarse este 2021 en el primer capítulo de AICA en la región centroamericana.
Se revisó bajo la facilitación del crítico Emmanuel Calvo Canossa, la historia de la crítica de arte costarricense, se discutió el elitismo académico y la contribución de la crítica autodidacta al desarrollo del arte y la cultura, así como la restricciones a la libertad de expresión en los medios tradicionales y los desafíos de la blogósfera como alternativa multimedial actual.

Este VLOG fue producido por el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica (CCACR) que transicionará en diciembre del presente año a sección costarricense de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

Este episodio registrado como VLOG Ars Kriterion E-Zine No 68-21 fue grabado el 24 de Julio del 2021, por medio de ZOOM y trasmitido en directo por Facebook Live.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

Cartel del webinario en línea sobre Edwin Cantillo. Foto: CCACR

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/579090059 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion 

Comentarios

Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Muchas, muchas gracias al Círculo, en particular a Juan Carlos por su fraterno apoyo que me permite experimentar el honor de ser parte en éstas importantes iniciativas. Y gracias también a las otras personas que han participado en el webinario.
Como siempre digo Emmanuel. Lo mejor está por venir. La próxima semana tendremos nuestra asamblea anual para tomar decisiones claves para la siguiente etapa de esta jornada crítica. Bendiciones.
Sebastian Pedro dijo…
Ey gracias. , estuvo nutritivo escucharles y verles conversar...
Luis Fernando Quirós Valverde dijo…
Muy importante este documento que edita Juan C Carlos como testimonio de una apertura hacia una instancia que ahora se adhiere a la Asociación Internacional de críticos de Arte. Excelente aporte !!!
Sheridan Sotela dijo…
Maravilloso tema.
Carlos Roberto Lorenzana dijo…
Muchas gracias señores por ofrecer este Interesante espacio y posicionar la crítica en el tiempo actual , ocupando la virtualidad como un catalizador más de información, a la vez expresar mi felicitación de integración en el primer capítulo AICA, Saludo cordial.
Luis Fernando Quiros Valverde dijo…
Gracias por tomarme en cuenta para este importante webinario internacional. Los aportes de los ponentes son sustantivos y merecen retomarse en publicaciones especializadas.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Disfrute mucho este webinario. Gracias por la invitación para compartir mi perspectiva en este importante foro sobre un tema siempre acuciante
María Vargas Alvarado dijo…
Un panel con un tema crucial para entender la crítica y sus operaciones en un contexto pospandémico. Gracias

Más leídos