VLOG Ars Kriterion No 22-18: Klimt, Schiele y Picaso - Erotismo como Cosmos

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 22-18
Sábado 13 de Octubre, 2018

Crítica de Arte:
EROTISMO COMO COSMOS EN KLIMT, SCHIELE Y PICASSO

Los dibujos de Gustav Klimt, Egon Schiele y Pablo Picasso, en la colección de Scofield Thayer que se han mostrado en Nueva York por primera vez juntos tras una ardua curaduría de tres décadas, revela la visión de cada uno de estos artistas sobre cuerpo femenino como cosmos y objeto erótico. 

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga explora las búsqueda de cada uno de estos creadores y su complicada relación con el cuerpo femenino como objeto artístico para este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 22-18, producido para el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.

Este episodio fue grabado en el Met Breuer de Manhattan, Nueva York, EUA, a finales de setiembre del 2018.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

Egon Schiele.  "Desnudo de pie con tela naranja". Acuarela, gouache y grafito. 1914

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/294934869 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

CCACR dijo…
Excelente muestra de una colección única y rara vez exhibida. Gracias por acercarnos mediante esta producción al Met Breuer y los artistas objeto de la muestra
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Me encanta el trabajo de Klimt y Schiele. El de Picasso parece impuesto allí a la fuerza. Muy buena la crítica. Me encantó participar en esta producción de Ars Kriterion E-Zine.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Tres artistas notables reunidos en una rara muestra que permite explorar sus coincidencias. Gracias Juan Carlos por mantenernos conectados mediante producciones audiovisuales de alta calidad con lo que pasa en la escena cultural con muestras relevantes.
Leticia León dijo…
Una muestra que permite atisbar a la colección de Thayer con unos contrastes poderosos. La versión audiovisual amplifica la lectura y apreciación de la obras de los tres artistas.
María Vargas Alvarado dijo…
Un análisis incisivo sobre tres artistas con serias diferencias conceptuales y de vida personal. Al contextualizarlos con base en el acercamiento al erotismo de cada uno de ellos enriquece el dialogo entre la vida y el arte. Gracias.
AICA Costa Rica dijo…
Formidable trio en una solución curatorial un tanto asimetrica pero unidos por el erotismo. Muy buena crítica.
Lilileth Clemens dijo…
Excelente crítica Juan Carlos. Ayuda mucho a ver a estos tres creadores bajo una nueva luz.
John William Godward dijo…
Este canal vale oro. Nuevo suscriptor. Saludos desde Chile. Me encantaría un vídeo de John William Godward. Abrazos

Más leídos