VLOG Ars Kriterion No 24-18: Conciencia de la Intuición en Lola Fernández

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 24-18
Sábado 27 de Octubre, 2018

Crítica de Arte:
CONCIENCIA DE LA INTUICIÓN 
EN LOLA FERNÁNDEZ

La prolífica obra pictórica y gráfica figurativa desarrollada a los largo de setenta años por la intuitiva artista colombiano-costarricense, Lola Fernández Caballero, demanda una nueva ubicación conceptual y una serie consideración como gráfica hecha pintura. 

Tras un comienzo académico figurativo, en escultura y pintura, fomentado por sus estudios en Costa Rica, Colombia e Italia, Fernández Caballero fue atraída por la abstracción europea y las experiencias místicas de India y Asia, así como el arte precolombino que convergieron en una obra plástica intuitiva y ecléctica de la que tomó conciencia para establecer un estilo personal según revela la presente crítica de arte audiovisual (VLOG).

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, explora la historia, el proceso creativo y legado de la artista nonagenaria que ha sido pionera plástica en la región en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 24-18, para el Espacio de VLOG Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.

Este episodio fue grabado durante la visita realizada, en octubre del 2018, a su exposición "Variaciones Lineales" en el Museo de Arte Costarricense, en San José, Costa Rica.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


                                                                                      Lola Fernández.  "Sin título". Óleo/tela. 2013

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/297425051 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Stella Valencia dijo…
Mil gracias por darnos la oportunidad de saber más sobre esta gran artista que tanto admiro y quiero .Millones de bendiciones y mis respetos para Ud por su trabajo tan profesional de gran ayuda para el medio artístico
Lilileth Clemens dijo…
Justa y a fondo su perspectiva sobre la obra y trayectoria de la veterana Lola Fernández. Gracias por la crítica.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Crítica prospectiva, prolija y profunda sobre una pionera del modernismo en la región centroamericana. Gracias.
AICA Costa Rica dijo…
Crítica prospectiva, prolija y profunda sobre una pionera del modernismo en la región centroamericana. Gracias.
AICA Proxima dijo…
Una artista con una trayectoria notable de principio a fin. Técnica y conceptualmente clara e influyente dentro y fuera de Centroamérica. Gracia por su crítica que permite sopesar sus contribuciones.

Más leídos