VLOG Ars Kriterion No 23-18: Consciencia e Intuición en Lola Fernández (Entrevista)

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 23-18
Viernes 19 de Octubre, 2018

Entrevista:
CONSCIENCIA E INTUICIÓN EN LOLA FERNÁNDEZ

La pintora colombiano-costarricense, Lola Fernández Caballero, ha desarrollado una obra influida por la Abstracción Expresionista con carácter figurativo desde su primera muestra individual, hace setenta años, con un singular impacto dentro y fuera de Costa Rica donde, de manera prolífica, ha originado la mayor parte de su obra


Tras un comienzo académico figurativo, en escultura y pintura, fomentado por sus estudios en Costa Rica, Colombia e Italia, Fernández Caballero fue atraída por la abstracción europea y las experiencias místicas de India y Asia, que convergieron en una obra plástica intuitiva y ecléctica de la que tomó conciencia para establecer un estilo personal según revela la crítica de arte en ARS KRITERION y la presente entrevista a la artista.


El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, la entrevista sobre su vocación y proceso plástico en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 23-18, para el Espacio en Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.


Este episodio fue grabado durante la visita realizada, en octubre del 2018, a su exposición "Variaciones Lineales" en el Museo de Arte Costarricense y a su taller-residencia en Barrio Amón, San José, Costa Rica, donde alberga su colección privada.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.




Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/296140832 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Juan M. Roman dijo…
Brillante entrevista que explora las múltiples facetas creativas de ésta maravillosa artista. Además de la parte visual, es especialmente vivificante oír sus comentarios sobre la edad y cómo esta no debe ser obstáculo para acometer nuevos proyectos.
Juan Carlos Flores Zuñiga dijo…
Gracias Juan por tu comentario. Nuestro anhelo es contribuir a desarrollar criterio con información e interpretación documentadas y saludables.
Lilileth Clemens dijo…
Gracias Juan por tu comentario. Nuestro anhelo es contribuir a desarrollar criterio con información e interpretación documentadas y saludables.
AICA Costa Rica dijo…
Gracias Juan por tu comentario. Nuestro anhelo es contribuir a desarrollar criterio con información e interpretación documentadas y saludables.
Alfonso Chase Brenes dijo…
Una de las artistas pioneras de la abstracción en la región centroamericana. Su obra reflexiva e intencional en conceptual ha sobresalido consistentemente desde el inicio. Tu entrevista lúcida aclara su proceso y examina sus contribuciones. Gracias.

Más leídos