VLOG Ars Kriterion E-Zine No 79-22: La Disruptiva Intuición de Luis Chacón

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 79-22
Sábado 2 de julio, 2022

Crítica de Arte Audiovisual:

Con casi medio siglo de producción artística y gestión cultural, el pintor costarricense, Luis Chacón (n.1953) ha sido parte de la escuela del "arte por el arte" resistiendo la mayoría de las veces las ideologías de moda y lo social en sus representaciones coloristas y técnicamente explosivas. Su obra divorciada de la vida social ha navegado entre la figuración y la abstracción sin preocupaciones conceptuales y una técnica sobria donde el color fiero y la memoria son las fuerzas dominantes en sus representaciones sensoriales.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examina en retrospectiva la obra y legado de Luis Chacón en el nuevo VLOG de Ars Kriterion E-Zine No 79-22 aproximando su verdadera contribución al arte y la cultura regional con base en una producción nutrida de la tensión entre su visión idealista del arte y su afecto por la experimentación.
Este episodio fue grabado en la Galería Nacional de Arte y el esudio del artista en San José, Costa Rica, y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, con la productora audiovisual Orietta Oreamuno tras completar el registro audiovisual de la obra del artista y gestor cultural, Luis Chacón González, en su residencia y taller. Foto: AKEZ

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en el enlace https://vimeo.com/728015103 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Honrados como equipo de la revista de poder presentar este documental crítica sobre la obra de Luis Chacón. Una revisión necesaria al cumplir 50 años de labor artística continua.
Lilileth Clemens dijo…
Una crítica retrospectiva de primer nivel. Excelente Juan Carlos. Ojala muchos artistas tuvieran un crítica de tu excelencia para visibilizar con balance su obra y legado.
Luis Fernando Quiros Valverde dijo…
Un pionero e innovador constante. Una obra y un artista que deben visibilizarse con profesionalismo crítico. Gracias Juan Carlos
Leticia Leon dijo…
Un pionero e innovador constante. Una obra y un artista que deben visibilizarse con profesionalismo crítico. Gracias Juan Carlos
Luis Chacón González dijo…
Muchas gracias Juan Carlos. Una crítica audiovisual muy completa, prolija y profesional.
Carlos Barboza Vargas dijo…
Buen trabajo de Juan Carlos y Orietta sobre a obra de Chacón, se puede formar un panorama de la trayectoria plástica de este artista de Atenas, en imágenes y palabras. Veo que mi imagen aparece en el vídeo junto con queridos maestros y amigos. Saludos Juan Carlos
Francisco Quesada Huete dijo…
Perplejo ante el magistral trabajo de crítica al Dr. LUIS CHACON y su obra ni idea tiene el Tico del gran Maestro que tenemos, gracias Juan Carlos Flores por este gran y merecido trabajo de crítica con sentido, que viene como anillo al dedo a engrandecer la cultura pictórica de la patria.
Beatriz Perez Perez dijo…
Me encantó, no conocía al artista Luis chacón y gracias a su excelente crítica he aprendido mucho profe, bendiciones.
Red Hunter dijo…
Don Luis Chacón, le recuerdo cuando fue mi profesor de Historia de Arte en el TEC Cartago. Sus clases magistrales me quedaron grabadas para siempre, un gusto enorme verlo junto a su magnífica obra
Adriana Gonzalez dijo…
Si veo definitivamente la influencia del expresionismo abstracto, específicamente de los paisajes internos de Joan Mitchell en nuestro querido Luis Chacón. Gracias Juan Carlos, nuevamente.

Más leídos