VLOG Ars Kriterion No 10-18: Glocalismo Fantástico de Visquerra

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 10-18
Sábado 21 de Julio, 2018

Crítica de Arte:
GLOCALISMO FANTÁSTICO DE VISQUERRA

La obra pictórica desarrollada por el artista hondureño, Julio Visquerra, es objeto de una exhibición retrospectiva en la Galería Nacional de Arte en Tegucigalpa, Honduras, resumiendo 53 años de carrera en Europa y Latinoamérica. La muestra estará abierta hasta octubre del 2019. 

Las obras expuestas revelan un proceso creativo disciplinado, enraizado en la tradición renacentista y el arte fantástico vienés con una clara identidad latinoamericana. 

No hay una evolución en las etapas identificadas en su carrera sino una revolución conceptual expresada a través de los cambios que ha experimentado el color en su expresión y su afirmación de valores plásticos universales como explica el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 10-18, producido para el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.

Este episodio fue grabado durante la visita realizada por Flores Zúñiga a la Galería Nacional de Arte en Tegucigalpa, Honduras, en julio del presente año. La muestra permanecerá abierta hasta octubre del 2019.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.




Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG RS KRITERION y hágase escuchar. 

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/281027479 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente. 

Para más Videoblogs de Ars Kriterion visita el canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Julio Visquerra dijo…
El análisis que ha realizado el prestigioso Critico de Arte, Juan Carlos Flores Zuñiga ( Costa Rica)es muy profundo y describe plenamente las distintas etapas de mi trabajo.viajo espresamente a visitar mi exposicion.estoy muy agradecido por el interes que se tomo en escribir este analisis
Carlos Andino dijo…
Excelente artículo crítico. Me gusto mucho
Melissa Valeriano dijo…
Excelente artículo Juan Carlos, un saludo desde Honduras

Más leídos