VLOG Ars Kriterion No 11-18: Monet, Preso del Tiempo y el Espacio

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 11-18
Sábado 21 de Julio, 2018

Crítica de Arte:
MONET: Preso del Tiempo y el Espacio

El pintor francés Claude Monet, pionero del impresionismo, fue el catalizador con su serie de nenúfares o lirios acuáticos de una pintura descentralizada, donde ningún aspecto de la pintura domina a otro, creando el estilo de una pintura total. 

Su colorido, manejo de la luz y la atmósfera en sus series de lirios acuáticos revolucionaron sus formatos y conceptos y dejaron un legado que alcanzó a movimientos como el expresionismo abstracto, el pop y el minimalismo. 

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga examina el origen de la serie de nenúfares, los cambios hacia la abstracción en el proceso creativo y conceptual de Monet y el legado para el arte y el público para este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 11-18, producido para el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.

Este episodio fue grabado durante la visita realizada por Flores Zúñiga a los Jardines y Casa Museo de Monet en Giverny y el Musée L´Orangerie en Parìs, Francia, en abril del presente año. Ambas muestras son permanentes.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.



Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG RS KRITERION y hágase escuchar. 

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/282139558 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente. 

Para más Videoblogs de Ars Kriterion visita el canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Nicole Oliver dijo…
Muy buen análisis y todo bien explicado, gracias! Esta es mi pintura favorita
ALAN EMANUEL RODRIGUEZ MARTINEZ dijo…
Una producción sofisticada de la obra de Monet
Alice Gomez Acuña dijo…
Siempre me ha atraído la obra de los impresionistas, especialmente Monet. Atisbar a traves suyo como crítico en su jardín y legado fue una experiencia maravillosa.
Obdulio Jacinto Gomez Carrasco dijo…
Un genio Monet. Un luchador.
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Gracias Obdulio. Indudablemente un luchador. Gracias por el comentario.
Anita Madrid dijo…
Video producción y crítica realmente muy buenas, hemos visitado ese jardín tan especial
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Hola Anita es todo una experiencia en la primavera. Esperamos volver pronto y estar un poco mas. Gracias por tu amable comentario y por seguir nuestro canal de crítica de artes visuales.

Más leídos