VLOG Ars Kriterion No 21-18: Alegoría de los Efímero en Cubero

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 21-18
Viernes 5 de Octubre, 2018

Crítica de Arte:
ALEGORÍA DEL ABANDONO EN CUBERO

Valiéndose del desnudo, masculino y femenino, el pintor costarricense, Rolando Cubero, brinda una imagen a lo que no tiene imagen, para que sea comprendido, por medio de alegorías que pretenden representar lo efímero de la naturaleza humana: vigor físico, sexualidad, erotismo, deseo, poder, emoción, y belleza .

Algunos ven esto como hermetismo, cuando en realidad el artista apunta hacia una espiritualidad del cuerpo que, gradualmente, especialmente a partir del 2000, construye con una introspección cósmica y surreal, según se explica en la crítica de arte de hoy en formato audiovisual de ARS KRITERION

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga examina la trayectoria y proceso creativo de Rolando Cubero así como su propuesta conceptual dentro del arte realista y figurativo para este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 21-18, producido para el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.

Este episodio fue grabado durante la visita realizada por Flores Zúñiga al Taller del artista ubicado en Barva de Heredia, en setiembre del 2018..

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.




Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/293053896 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

Comentarios

Elvira Guevara Rodriguez dijo…
Me gusta mucho el tratamiento de la pintura de Cubero por parte del critico. Gracias por expandir nuestra comprensión de la obra.
Lilileth Clemens dijo…
Hermosa producción. Me atrajo mucho su enfoque hacia la espiritualidad del cuerpo. Cubero logra evitar la banalización de quienes solo quieren ver desnudez femenina.
Carlos Sequeira dijo…
Durante mi aventura en instruirme en temas relacionados al artista Rolando Cubero, topé con su video que de una manera muy erudita me educó sobre el arte del desnudo, su impacto social y trayectoria histórica a través del tiempo y múltiples artistas reconocidos. Quedé muy impresionado de su conocimiento.

Más leídos