VLOG Ars Kriterion No 12-18: Ciencia o Fantasía en Milton Becerra

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 12-18
Sábado 4 de Agosto, 2018

Crítica de Arte:
BECERRA: Ciencia o Fantasía

Sin mayor formación científica, Milton Becerra, artista venezolano afincado en París, ha descubierto y replicado con destreza técnica, una propuesta que estimula ópticamente a los espectadores abriéndose por hermética a cualquier tipo de interpretación.


A pesar de la meticulosidad en el planeamiento y el esfuerzo técnico que demanda cada una de sus instalaciones en sitio específico y la limpieza de su diseño a partir del componente central y las cuerdas sintéticas de colores, la experiencia constructiva resultante es meramente sensorial, fiel a los postulados del “land-art” de crear un “asombro efímero” en el espectador.


El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga examina su más reciente instalación "Sinfonía del Universo", su trayectoria y proceso creativo así como su propuesta conceptual dentro del arte de la tierra (land-art) para este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 12-18, producido para el Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.


Este episodio fue grabado durante la visita realizada por Flores Zúñiga al Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Perú, en junio del presente año.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG RS KRITERION y hágase escuchar. 

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/282909774 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente. 

Para más Videoblogs de Ars Kriterion visita el canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Sara Beltran dijo…
Hola, me pareció muy interesante, quería preguntar donde encontraste las referencias de Gabo Naum, gracias
Juan Carlos Flores Zuniga dijo…
Con gusto Sara. Naum Gabo y Antoine Pevsner "Manifiesto realista" 1920, entre otras fuentes.

Más leídos