VLOG Ars Kriterion No 27-18: Grito y Mito en Rodríguez Sibaja

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 27-18
Sábado 17 de Noviembre, 2018

Crítica de Arte:
GRITO Y MITO EN RODRÍGUEZ SIBAJA

El artista costarricense Juan Luis Rodríguez Sibaja es ante todo un investigador ecléctico que testimonia solo lo que ha vivido y se reitera ideativamente en un proceso inagotable de encuentros y desencuentros con las formas, las técnicas artísticas, los materiales y los movimientos de vanguardia redefiniendo lo que es arte y lo significa ser artista.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, explora los orígenes, trayectoria de 61 años, proceso plástico y legado del conocido pintor, grabador y muralista en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 27-18, para el Espacio de VLOG Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.

Este episodio fue grabado en noviembre del 2018, en el Estudio de Ars Kriterion en Moravia, San José, Costa Rica.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.

                 "Ma Fleur", 1967. Clavos, piedras y óleo sobre yute.

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/301410972 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Víctor Chacon dijo…
Excelente información y muy buena critica y videos.
Alfonso Chase dijo…
Muy buena la critica Juan Carlos. Tu punto de vista es balanceado y original.
Ines Trejos dijo…
QUÉ BIEN DARLE SU LUGAR DE HONOR A JUAN LUIS RODRIGUEZ! SALUDOS CORDIALES,
Luis Fernando Quiros Valverde dijo…
Una crítica detallada que ubica como pocas la obra y legado de Juan Luis en el contexto nacional. La disfrute mucho.
María Vargas Alvarado dijo…
Otro artista pionero que no ha sido apreciado adecuadamente en el contexto nacional. Gracias por la crítica Juan Carlos.
Lilileth Clemens dijo…
Un artista innovador y polémico con una pasión por el grabado particularmente que transformo la escena local. Gracias por su análisis que nos da perspectiva crítica sobre sus aportes.
CCACR dijo…
Una veta de investigación ineludible para conocer la emergencia del formalismo en el arte nacional. Gracias Juan Carlos por su crítica bien documentada
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Otra figura fundamental para comprender el arte producido en este país. En medio de su excentricidad, su entrevista junto a Luis Fernando ha logrado traer claridad en torno a la carrera y obra de Juan Luis. Gracias por servir de instrumento inteligente para esta importante tarea.
Emmanuel Calvo Canossa dijo…
Un aporte medular a la enseñanza y el desarrollo del grabado en el contexto local. Gracias por esta entrevista fundacional.

Más leídos