VLOG Ars Kriterion No 28-18: 20 Siglos de "Amour" entre Líneas

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 28-18
Sábado 24 de Noviembre, 2018

Crítica de Arte:
20 SIGLOS DE "AMOUR" ENTRE LÍNEAS

Los artistas han sido testigos de cambios profundos, a lo largo de la historia, en las relaciones humanas, que van desde lo espiritual hasta lo meramente físico-sexual, como atestigua la reciente exhibición "Amour" en el Louvre Lens organizada con base en siete etapas: Seducción, Adoración, Pasión, Relación, Placer, Romanticismo y Libertad.


Cada uno de estos períodos, cual recorrido teleológico, es decir como un estudio de los fines y propósitos del amor a lo largo de la historia según es reflejado por el arte, fomenta una lectura problemática en el espectador, porque crea la ilusión de un progreso lineal en términos del amor y la sexualidad en las relaciones humanas.
.
El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga (AICA), examina la muestra de 250 obras de "Amouren este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 28-18, para el Espacio de VLOG Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica en VIMEO.

Este episodio fue grabado en noviembre del 2018, en Louvre Lens, Paso de Calais, Francia.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


  "La cerradura", 1777. Oleo sobre lienzo. Jean-Honoré Fragonard.

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/302628821 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs de Ars Kriterion suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Carlos Roberto Lorenzana dijo…
Agradezco mucho mi estimado Juan Carlos Flores Zuñiga el compartir interesantes críticas de arte cada semana, excelentes análisis y entrevistas que nos alimentan nuestra alma e intelecto, que Dios lo bendiga.
Alvaro Bracci dijo…
Excelente critica. Me gusto muchísimo.
Alfonso Chase dijo…
Felicitaciones Juan Carlos. Me encanto la critica en video y la escrita. Muy justo y original tu punto de vista.
Lilileth Clemens dijo…
Una exposición provocativa sobre un tema eterno. Excelente producción audiovisual y crítica
AICA Costa Rica dijo…
Que importante su labor de acercamiento a las exhibiciones en Europa que de otra manera pasarían ignoradas en latinoamerica. Su trabajo es muy profesional y valioso-

Más leídos