VLOG Ars Kriterion No 06-18: De lo Divino a lo Profano en Zeledón Guzmán

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 06-18
Viernes 22 de Junio, 2018

ZELEDÓN GUZMÁN: De lo Divino a lo Profano

El escultor costarricense, Néstor Zeledón Guzmán, con una trayectoria que cubre más de seis décadas ha transitado conceptualmente de lo figurativo a lo abstracto con un eclecticismo alimentado por la tensión entre lo divino y lo profano.

Su obra es examinada en retrospectiva por el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, en este nuevo episodio del VLOG Ars Kriterion No 6-18 para el espacio en línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.  

Este episodio fue grabado durante la visita realizada por Flores Zúñiga al Taller-Museo de Zeledón Guzmán en Barva de Heredia en junio del presente año.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.


"El umbral", 2013. Relieve tallado en madera de cedro (derecha)

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG RS KRITERION y hagase escuchar. 

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/276365792 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente. 

Para más Videoblogs de Ars Kriterion visita el canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Noelia Sojo dijo…
Hola don Juan Carlos, me gustó mucho el vídeo que hizo sobre el trabajo de don Nestor Zeledón, uno de los escultores más buenos
Alice Gómez Acuña dijo…
Un artista notable y profundo. Es una pena que su mejor obra no este exhibida en un museo con carácter permanente. Su documental y crítica nos acerca a un creador fundacional.
Lilileth Clemens dijo…
Una crítica clara, profunda y al punto. Trata con respeto al artistas, pero exhibe sus falencias. Gracias por no ser complaciente.
María Vargas Alvarado dijo…
Bravo por la crítica. Amplia y documentada. Gracias.
Luis Fernando Quiros Valverde dijo…
Indiscutible contribuciòn al arte costarricense.

Más leídos