VLOG Ars Kriterion No 1-18: Eterna Vanidad en el Rijksmuseum

Crítica Saludable con Criterio Profesional
VLOG Ars Kriterion No 01-18
Viernes 1 de Junio, 2018

ETERNA VANIDAD

La exposición "High Society" consistente de 35 retratos al óleo de gran formato sobre la clase gobernante a lo largo de cuatro siglos presentada por el Rijksmuseum en Amsterdam, Países Bajos, del 8 de Marzo al 3 de Junio del 2018, es objeto de revisión por parte del crítico de arte Juan Carlos Flores Zúñiga para el Espacio en Línea ARS KRITERION del Círculo de Críticos de las Artes de Costa Rica.  

En este episodio del VLOG Ars Kriterion, el crítico Flores Zúñiga examina cómo el retrato de gran formato rompió paradigmas a lo largo de cuatro siglos, y como muchos de los viejos maestros se sumaron al esfuerzo de autopromoción de la alta sociedad convirtiendo a menudo sus obras en expresión favorable de sus sujetos.


Este episodio fue grabado durante la visita realizada al Rijksmuseum en Amsterdam, Países Bajos en mayo del presente año.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion.



Si tienes un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG RS KRITERION y hazte escuchar. 

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en https://vimeo.com/272050154 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente. 

Para más Videoblogs de Ars Kriterion visita el canal de VLOG Ars Kriterion

Comentarios

Nicolas Kalaczuk dijo…
Tremenda muestra, y un placer escucharlo , con todo lo que implica un análisis distinti ,a estos genios del retrato .
Amirah Gazel dijo…
Hermosa exhibición figurativa que contrasta estilos y conceptos intrincadamente. Su crítica sólida y entretenida como siempre.
Orietta Oreamuno Gomez dijo…
Esta muestra tenía lugar durante nuestra última visita a Amsterdam. La curaduría se enfocó en el concepto del retrato de gran formato como símbolo de estatus y poder sin olvidar los valores plásticos de cada artista responsable de las representaciones a lo largo de varios siglos. Excelente.

AICA Proxima dijo…
Una exposición curada con excelencia y representativa del gran formato en retrato históricos únicos.
Lilileth Clemens dijo…
Que hermosa exposición. Bien curada y representativa del género del retrato en formato natural. Gracias. Disfrute mucho su crítica.

Más leídos